Adriana Cuellar
Título de la obra: Todo comienza con un deseo
Técnica: Monotipos sobre papel
Dimensiones:  74 cm x 28 cm  c/u enmarcado
Año de producción: 2019

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:

La experiencia del recorrido sensorial en la Reserva el Zoque se estableció como un vínculo y una inspiración para dar inicio a un proyecto de reforestación en el páramo de la Finca el Pastizal en Suesca a 3.000 mts de altura.Esta zona, afectada por la ganadería y su consecuente deforestación y tala del ecosistema nativo es un entorno que alberga muchas ilusiones. Allí esperamos construir un espacio/taller para artistas y otras personas que se quieran desconectar de la ciudad y volver a establecer vínculos con la naturaleza y su poder espiritual.

La metáfora Humboldtiana me lleva a pensar en un escenario donde todo este interconectado. La siembra, la comida, el agua, las especies nativas, se articulan allí en un sistema básico de reconstrucción. En este sentido iniciamos la siembra de especies nativas en jardines modulares que esperamos vayan reestableciendo la calidad del suelo, devolviendo el agua y atrayendo la fauna nativa.

“Línea base” surge entonces, a partir de un registro inicial en monotipos de los momentos de esta primera etapa.

BIOGRAFÍA:
Adriana Cuéllar es artista y docente universitaria.  Su obra propone posibles relaciones entre historia personal y memoria colectiva. Experimenta en torno a la intimidad, el deseo y los recuerdos. En este sentido trabaja con lo que la rodea, explorando aspectos de la vida comunes a todos.
Desde hace una década recibe las enseñanzas de la Maestra Danielle Tripod, las cuales la han llevado a estrechar su relación entre la sanación y la naturaleza.
Ha realizado múltiples exposiciones nacional e internacionalmente como el Salón Nacional de Artistas, la 1ra Bienal del Fin del Mundo, Arte Cámara, entre otros.

Most Recent Projects

Start typing and press Enter to search